Trabajos Libres

El Comité Organizador del XXX Congreso de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello AACCyC convoca a la comunidad médica de la especialidad y disciplinas afines, a inscribir sus trabajos científicos siguiendo las bases que a continuación se detallan para su presentación durante el congreso a celebrarse -junto con las actividades pre-congreso- en la ciudad de Buenos Aires, del 8 al 11 de octubre de 2025.

ENVÍO DE RESÚMENES y TRABAJOS

Cierre de recepción de RESÚMENES para modalidad ORAL ó E-POSTER:

Jueves 31 de Julio, 23:59 (Hora Argentina)

Cierre de recepción de RESÚMENES y COMPLETO para modalidad OPCIÓN A PREMIO:

Jueves 31 de Julio, 23:59 (Hora Argentina)

Cierre de recepción de TRABAJO COMPLETO para trabajos seleccionados por el Comité Científico:

Domingo 31 Agosto, 23:59 (Hora Argentina)

El Comité Científico podrá seleccionar algún trabajo de los presentados a temas libres que por su originalidad y valor científico estén calificados para formar parte de la grilla de trabajos presentados a premio. En este caso, una vez seleccionado el trabajo, el Comité se pondrá en contacto con los autores para informar esta situación y que decidan si aceptan o no concursar por dicho premio. De aceptar, se le solicitará que presenten el trabajo completo.

MODALIDADES de PRESENTACIÓN

Temas Libres:

ORAL: se debe enviar el resumen, y una vez aprobado le indicaremos las pautas para la exposición oral.

E-POSTER ó POSTER DIGITAL:  se debe enviar el resumen, y una vez aprobado, le indicaremos las pautas para la presentación de su e-Poster y horarios de presentación.

Los trabajos no deben estar publicados. Pueden haber sido presentados en otros eventos del país y del exterior en los últimos 3 (tres) años. Todos los trabajos que refieran a reporte de casos, deberán ser presentados para la modalidad “Poster Digital”.

El Comité Científico seleccionará 2 (dos) trabajos, que de acuerdo a la originalidad del tema, valor científico y claridad de los objetivos podrán ser presentados en la revista de la AAC para ser publicados. Los mismos, a posteriori, tendrán que ajustarse a su reglamento de presentación.

Trabajo de Investigación, Presentación de Casos o Relatos de experiencias:

ORAL con OPCIÓN A PREMIO: se debe enviar el resumen, y adjuntar además el trabajo completo en formato Word para su evaluación.

PREMIOS

PREMIO AACCyC: al mejor trabajo de investigación, presentación de casos o relatos de experiencias.

PREMIO ACCÉSIT: al segundo mejor trabajo de investigación, presentación de casos o relatos de experiencias.

PREMIO del PRESIDENTE: al mejor trabajo, presentado por autores que se encuentren en formación en la Cirugía de Cabeza y Cuello, que podrán contar con el apoyo de un Cirujano ya formado en la Especialidad que podrá estar en la nómina de autores. El Trabajo a presentar debe ser original y podrá versar sobre un trabajo de investigación, presentación de casos o relatos de experiencias.

IMPORTANTE

  • En todos los casos, todos los autores deben estar inscriptos al Congreso antes del 31 de Agosto y haber abonado su inscripción.
  • La modalidad de presentación de los trabajos quedará a criterio del Comité Científico, teniendo en cuenta que los espacios de tiempo para presentación oral son limitados en el programa.
  • De los temas libres, el Comité Científico seleccionará 2 (dos) trabajos, que de acuerdo a la originalidad del tema, valor científico y claridad de los objetivos podrán ser presentados en la revista de la AAC para su publicación. Los mismos, a posteriori, tendrán que ajustarse a su reglamento de presentación.
  • Los trabajos son evaluados en forma «ciega», serán calificados por cada uno de los miembros del Comité Científico utilizando una grilla de evaluación, sin conocer los datos de los autores ni de la institución a la que representan. Es por ello, que se solicita a los autores no indicar el nombre de la institución o afiliación en el título o en el cuerpo del texto del resumen, para no demorar el proceso de pre-edición para su evaluación en forma ciega por el jurado evaluador.
  • Todas las notificaciones se realizarán al correo electrónico indicado en el formulario de envío del resumen, verifique que esté escrito correctamente.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO ONLINE DE RESÚMENES

Los resúmenes deberán enviarse online únicamente completando el formulario disponible en la web del congreso, con los siguientes ítems:

  • Título: en idioma Español, escrito Tipo oración (sólo en mayúscula la primera letra y la correspondientes a nombres propios) y sin abreviaturas.
  • Autor/a presentador/a: indicar apellido primero y separado por una coma, las iniciales del nombre seguidas de punto, y entre paréntesis el número correspondiente a su afiliación. Ejemplo: Gómez, E.L. (1)
  • Email: correo electrónico para recibir las comunicaciones.
  • Autores/as: indicar primero apellido en mayúsculas y separado por una coma, las iniciales del/los nombre/s seguidos de punto de todos los autores (incluido autor/a presentador/a), hasta un máximo de 5 autores (1 autor presentador y 4 co-autores). Se deberá colocar punto y coma entre autor y autor. Ejemplo: Fernández, J. (1); García, M. (2)
  • Lugar de Trabajo/Afiliaciones: deben estar compuestas por nombre del hospital, instituto o centro en el que el/la autor/a trabaja, incluyendo la ciudad y el país. Ejemplo: (1) Hospital XX, Rosario, Argentina. (2) Centro de Investigación XX, Lima, Perú.
  • Modalidad de presentación: Oral, e-Poster, Oral con Opción a Premio. El comité científico aceptará un número reducido de trabajos para su presentación oral. Sin embargo, aquellos que no sean seleccionados para exposición oral, podrán presentarse en la modalidad de e-Poster.
  • Declaración de conflicto de intereses: Los autores/as presentadores/as deberán revelar, en nombre de todos los coautores que figuren en el resumen, cualquier conflicto de intereses existente. Todas las declaraciones de conflicto de intereses se publicarán con el resumen.
  • Resumen: hasta 2.500 caracteres incluyendo espacios. El resumen debe estar estructurado en: Introducción, Objetivo, Material y Método, Resultados, Conclusión.
  • Solicitamos a los autores no mencionar el nombre de la institución en el cuerpo en el título o cuerpo del resumen, para facilitar la evaluación en forma «ciega».
  • Palabras clave: citar al menos 3 palabras clave para el resumen.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO ONLINE DEL TRABAJO COMPLETO

Para quienes elijan enviar sus Trabajos para Oral con Opción a Premio, deberán acompañar al resumen enviando también el trabajo completo que deberá enviarlo adjunto al formulario de online disponible en la web del congreso. El trabajo completo en formato Word deberá contener los siguientes ítems:

  • Título: en idioma Español, escrito Tipo oración (sólo en mayúscula la primera letra y la correspondientes a nombres propios) y sin abreviaturas.
  • Autor/a presentador/a: indicar apellido primero y separado por una coma, las iniciales del nombre seguidas de punto, y entre paréntesis el número correspondiente a su afiliación. Ejemplo: Gómez, E.L. (1)
  • Email: correo electrónico para recibir las comunicaciones.
  • Autores/as: indicar primero apellido en mayúsculas y separado por una coma, las iniciales del/los nombre/s seguidos de punto de todos los autores (incluido autor/a presentador/a), hasta un máximo de 5 autores (1 autor presentador y 4 co-autores). Se deberá colocar punto y coma entre autor y autor. Ejemplo: Fernández, J. (1); García, M. (2)
  • Lugar de Trabajo/Afiliaciones: deben estar compuestas por nombre del hospital, instituto o centro en el que el/la autor/a trabaja, incluyendo la ciudad y el país. Ejemplo: (1) Hospital XX, Rosario, Argentina. (2) Centro de Investigación XX, Lima, Perú.
  • Declaración de conflicto de intereses: Los autores/as presentadores/as deberán revelar, en nombre de todos los coautores que figuren en el resumen, cualquier conflicto de intereses existente. Todas las declaraciones de conflicto de intereses se publicarán con el resumen.
  • Resumen: hasta 2.500 caracteres incluyendo espacios.
  • Trabajo: el cuerpo del trabajo deberá contener: Introducción, Objetivo, Material y Método, Resultados, Conclusión y Bibliografía.
  • Solicitamos a los autores no mencionar en el título o en el cuerpo del resumen o del trabajo el nombre de la institución, para facilitar la evaluación en forma «ciega».
  • El trabajo completo no tendrá límite de extensión y podrán contar con láminas, imágenes y/o fotos en la presentación. La bibliografía no podrá exceder los 20 trabajos de consulta.

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